jueves, 5 de junio de 2008

Camino por el centro…

Me bajo del bondi:

A (aceleración) = Vf (velocidad final) - Vo (Velocidad inicial) / T (sobre el tiempo).
Hacer fórmulas por aquí no es nada sencillo, asíque lo voy a comentar…
El recorrido consta de cinco cuadras por la calle Montevideo y de unos 80 mts. por la calle Tucumán, abróchense los cinturones:
Acelero a 1m/s por 1 segundo, es decir mi MRUV (movimiento rectilíneo uniformemente variado) culmina con una aceleración de 1m/s2, para luego pasar a MRU (movimiento rectilíneo uniforme), velocidad constante, objetivo fijo, y siempre hacia delante.
Bienvenidos a mi recorrido hacia la facultad, es un viaje de cabotaje en el cual, la única comodidad se dará al arribar al destino, donde solo ahí podrás disfrutar la llegada con un cigarrillo, sin más comodidades.

MRU, de repente una persona, se la esquiva, dos metros mas adelante un sorete, se lo salta, inmediatamente adelante una baldosa floja, una puteada y se sigue hacia delante (nunca olviden esto), tratando de mantener la velocidad constante.
Llegamos recién a los primeros 100 m. un semáforo termina con el MRU y con ello un insulto al semáforo en mi cabeza. Ahí es donde caí en la cuenta que tengo tiempo como para llegar bien, el apuro no era tal. Esbozo una sonrisa, abre el semáforo y cruzo la calle, 200 mts. después estoy en idénticas condiciones que antes, dos hombrazos, tres tropezadas y ahora si onda verde hasta Tucumán…
Cruzando Corrientes es imposible evitar ver al obelisco allá a lo lejos, pero a partir de aquí es más liviano el camino, mucha menos gente alivia el andar y ayuda mantener el ya clásico MRU.

Llegada!, saludo (protocolar) a mis compañeros…

Tiempo promedio: 5 min.
Hombrazos: 2.
Puteadas: 2.
Gente esquivada: no menos de tres.
Velocidad promedio: 1,5 m/s. (0.42 Km/h).
Soretes (siempre contando a la cagada de perros, no incluye tacheros ni otro tipo de conductores): 1.

Valía la pena el apuro?, no lo sé, pero el centro tiene eso… acelera a quien por el transite.


Resultado: 1 cigarrillo y una charla amena con mis compañeros (considérese premio).